Permisos de importación y exportación

Realizamos una pronta solicitud de trámites de  importación y/o exportación de acuerdo con las necesidades de la empresa:
  1. Realizamos el llenado del formato autorizaciones, certificados y visitas.

  2. Ingresamos el trámite y documentación anexa.

  3. Consultamos y entregamos la resolución.

  4. En su caso, tramitamos la modificación o prórroga del permiso sanitario de importación/exportación

Productos que requieren permiso sanitario de importación

Insumos para la salud

Materias primas, materias primas destinadas a la elaboración de medicamentos con registro sanitario, medicamentos con registro sanitario, medicamentos y materias primas destinados a investigación en humanos, medicamentos y materias primas destinados a maquila, medicamentos destinados a tratamientos especiales (en enfermedades de baja incidencia con repercusión social), medicamentos destinados a uso personal, medicamentos destinados a donación, medicamentos y materias primas destinados a pruebas de laboratorio, remedios herbolarios, dispositivos médicos que cuenten con registro sanitario. (tales como: equipos médicos, aparatos de rayos x, válvulas cardíacas, prótesis internas, marcapasos, prótesis, insumos de uso odontológico, materiales quirúrgicos, de curación y productos higiénicos con registro sanitario), fuentes de radiación. (incluye reactivos o agentes de diagnóstico con isótopos radiactivos), dispositivos médicos para maquila, dispositivos médicos para uso personal, dispositivos médicos para uso médico, dispositivos médicos para investigación en humanos, dispositivos médicos para donación, dispositivos médicos, sin registro, usados, dispositivos médicos destinados a pruebas de laboratorio, insumos que no sean o contengan estupefacientes o psicotrópicos, por retorno, insumos para la salud que no sean o contengan estupefacientes o psicotrópicos.

Alimentos y sus materias primas, Suplementos, Productos Cosméticos y aditivos

Importación de productos, muestras o consumo personal (para donación, consumo personal, investigación científica, pruebas de laboratorio y exhibición), importación por retorno de productos, modificación al permiso sanitario previo de importación de productos, aviso sanitario de importación de productos.

Nutrientes vegetales y sustancias tóxicas

Sustancias tóxicas. Nutrientes vegetales que serán importados temporalmente a efecto de someterlos a un proceso de transformación o elaboración para su exportación posterior o a una operación de maquila o submaquila, y que no serán comercializados ni utilizados en territorio nacional. Sustancias o materiales tóxicos o peligrosos que serán importados temporalmente a efecto de someterlos a un proceso de transformación o elaboración para su exportación posterior o a una operación de maquila o submaquila, y que no serán comercializados ni utilizados en territorio nacional.