Etiquetado de productos

Nos encargamos de la aprobación de las etiquetas ante la unidad de verificación. Nuestro trabajo consiste en revisar que las etiquetas de los productos mencionados cumplan con las normas vigentes, verificar las correcciones necesarias y tramitar su aprobación ante la unidad de verificación.
Productos que, según la normatividad vigente, deberán contar con la aprobación de sus etiquetas:
Requiere aprobación de etiqueta
Cosméticos

Debe cumplir los requisitos de información sanitaria y comercial que debe ostentar la etiqueta en productos cosméticos de cualquier capacidad preenvasados y destinados al consumidor final.

Requiere aprobación de etiqueta
Dispositivos médicos

Se deben establecer los requisitos mínimos que sirven para comunicar la información a los usuarios, que deberá contener el etiquetado de los dispositivos médicos (equipo médico, prótesis, órtesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, insumos de uso odontológico, materiales quirúrgicos, de curación y productos higiénicos) de origen nacional o extranjero, que se comercialicen o destinen a usuarios en el territorio nacional.

Requiere aprobación de etiqueta
Nutrientes vegetales

Esta Norma establece los requisitos que deben cumplirse para facilitar la labor de autoridades y las personas físicas y morales dedicadas al proceso de los nutrientes vegetales.

Requiere aprobación de etiqueta
Alimentos y bebidas no alcohólicas

La norma vigente tiene como objeto establecer la información comercial y sanitaria que debe contener el etiquetado de los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados de fabricación nacional o extranjera, así como determinar las características de dicha información.

Requiere aprobación de etiqueta
Medicamentos y remedios herbolarios.

Debe contener información de carácter sanitario y comercial que identifica a cada medicamento o grupo de medicamentos de este tipo, así como los remedios herbolarios, con el objeto de establecer con precisión su correcta identificación en el mercado, para su venta y suministro, así como para orientar y advertir al usuario sobre el adecuado y seguro consumo de estos insumos para la salud.

Requiere aprobación de etiqueta
Productos de aseo de uso doméstico.

Etiquetado y envasado para productos de aseo de uso doméstico.